fbpx
+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Un virus se supera una vez que el organismo logra exterminar el patógeno tras haberlo combatido, por eso, en esta época de pandemia debemos reforzar el sistema inmunológico para vencer al Covid-19.

El sistema inmune es la forma que tiene el cuerpo de defenderse de infecciones y enfermedades ocasionadas por bacterias y virus. Se podría considerar como un diminuto ejército que lucha para mantenerte saludable.

Es uno de los sistemas naturales más organizados que ataca y destruye cualquier agente que desconozca como propio y considere una amenaza potente.

El sistema inmune se mantiene en equilibrio de forma autónoma pero ciertos agentes como la dieta, sueño, estrés y malos hábitos influyen de forma positiva o negativa en él.

En los próximos párrafos descubrirás cómo fortalecer el sistema inmune para que te mantengas saludable y a salvo de enfermedades por mucho tiempo.

Reforzar el sistema inmunológico por medio de la alimentación

Para reforzar el sistema inmunológico es necesario un consumo diario adecuado de vitaminas y minerales, en otras palabras, se debe mantener una dieta que incluya frutas, verduras, lácteos y carnes.

Según diversos estudios realizados en ancianos, la ingesta de un complemento multivitamínico  puede aumentar su función inmunológica. Así que es importante consultar con el médico su ingesta por lo menos una vez al año.

Dormir para fortalecer el sistema inmune

Aunque parezca que no hay una relación entre dormir y tu salud, la privación o escasez de un sueño reparador afecta negativamente el sistema inmunológico, al punto que te hace más propenso a contraer resfriados y alergias.

La falta de sueño induce cambios en el eje hipotálamo-pituitaria-adrenal y al mismo tiempo en el sistema nervioso simpático que regulan la producción de cortisol y adrenalina dos hormonas que en exceso deprimen el sistema inmune.

Una rutina de ejercicio regular es eficaz para reforzar el sistema inmunológico

Los científicos no saben con exactitud cómo el ejercicio físico regular puede reforzar el sistema inmunológico, sin embargo, lo han demostrado por medio de diversos estudios.

Se cree que el aumento en la temperatura corporal ocasionado durante y después del ejercicio cumple la misma función que la fiebre, es decir, elimina los patógenos por medio del calor.

También se considera que el aumento en la actividad cardiovascular y el sistema respiratorio ayuda a que el cuerpo pueda expulsar con más facilidad los antígenos que se alojan en las vías respiratorias y pulmones.

Evitar el estrés, una de las peores emociones para el organismo

Cuando una persona está sometida a estrés su sistema nervioso se activa  y se inicia la producción de dos hormonas que en exceso generan daños en el organismo: el cortisol y la adrenalina.

Estas dos sustancias naturales influyen en los receptores del sistema inmune e impiden que pueda desarrollar su función correctamente.

Reforzar el sistema inmunológico es una de las mejores acciones que puedes tomar para mantenerte saludable, de hecho, es también la mejor medicina pues no hay mejor tratamiento que el que no es necesario aplicar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?