+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Una mujer puede sufrir serias consecuencias a causa de la ingesta excesiva de azúcar. Un descontrol del azúcar en la sangre  en una mujer  provoca desde infecciones vaginales, puede causar síndrome de ovarios poli quísticos hasta ser el causante de su apatía sexual.

Si tiene algún tiempo que no mide su nivel de azúcar en sangre, esté es el momento para hacerlo, tenga en cuenta que no hace falta sufrir de diabetes para llevar un control de su  glucosa. La salud femenina esta intimidante ligada al nivel de glucosa en la sangre, incluso se ha comprobado que  su concentración suele variar un poco durante el ciclo menstrual.

Una semana antes de la menstruación, cuando aumenta la cantidad de estrógeno aumenta, la glucosa baja y generalmente provoca en las mujeres ansiedad por comer cosas dulces, previo y durante esos días.

 

¿Cómo saber si una mujer consume más azúcar de lo normal?

 

Un indicativo de que una mujer consume más azúcar de lo normal es que su progesterona aumenta y en consecuencia las células se resisten a la insulina y el nivel de azúcar puede subir súbitamente. Pero también puede ocurrir a lo inverso, si se altera la glucosa con seguridad resultarán afectadas sus hormonas y su salud se resentirá.

La idea no es satanizar al azúcar solo que, consumirla en exceso puede causar efectos negativos para su salud. Demasiada sacarosa le lleva inevitablemente a la obesidad, pero además se relaciona con problemas coronarios en general.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es moderar el consumo de azúcar, indican que unos 50grs de sacarosa son tolerables al día y lo aconsejable es que se consuma un máximo de 25grs, unos estimados difíciles de cumplir para hombres y mujeres en general.

Los niveles elevados de azúcar en la sangre se relaciones con diabetes, hipertensión y hasta la caries  entre otros tantos afecciones médicas. En el caso específico de las mujeres el exceso de azúcar puede causar más estragos en su organismo.

 

Conoce las consecuencias que causa la ingesta de azúcar en las mujeres

 

Mujeres con debilidad por lo dulce son más propensas a ser obesas

 

Estadísticamente está demostrado que las mujeres tienen más debilidad por lo dulce y en parte  las responsables son las hormonas femeninas. El aumento de las hormonas, sobretodo en la fase premenstrual, lleva a las damas a comer más, preferiblemente alimentos dulces, esto debido a la caída del nivel de azúcar en la sangre durante esta etapa.

También es sabido que el exceso de glucosa suele acumularse en forma de grasa y especialmente el cuerpo femenino tiende a almacenarla. Una mujer promedio acumula un 10 % más de grasa que un hombre, lo que la hace más susceptible a la obesidad sobre todo en la zona abdominal.

Solo por acumular mayor cantidad de grasa las mujeres son más propensas a padecer diabetes. Recuerde  consultar con su médico de confianza ante cualquier duda de un aumento en sus niveles de azúcar en la sangre, en ese sentido le invitamos  contratar el seguro médicos de Adeslas con la más amplia cartilla de especialistas. 

Le invitamos a ponerse en contacto con nuestros agentes. Nos encargaremos de presentarle el mejor producto a su medida, evaluamos sus necesidades para cubrir sus expectativas.

Contacte con nosotros a través del 687 69 40 09 o completando nuestro formulario de contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?