fbpx
+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Un paciente con esta patología necesita llevar un control, tomar los medicamentos pres escritos, alimentación adecuada, ejercicios recomendados y una cantidad extra de aspectos, a continuación te diremos como llevar control de la diabetes a través de los seguros médicos de Adeslas. La diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo, quien la padece produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y la orina esto se debe a la disminución de la secreción de la hormona de la insulina o la deficiencia de su acción en el organismo humano.

Los síntomas de esta enfermedad no son fáciles de reconocer, en ocasiones se logran identificar de forma aleatoria, por hallazgos en exámenes de sangre o síntomas al inicio de la enfermedad. En estos casos es sumamente importante el diagnostico precoz para evitar complicaciones mayores, luego de un diagnóstico temprano se puede empezar a controlar la enfermedad de forma adecuada.

¿Qué causa la diabetes?

 

Los factores genéticos o hereditarios son más propensos en la diabetes tipo 2 que la calificada como tipo 1. En la mayoría de los casos un padre o abuelo padece la enfermedad. En caso de gemelos idénticos, si uno padece  la patología el otro tiene un 80% de probabilidad de desarrollarla.

El estilo de vida influye en un 85% para la diabetes tipo 2, en general las personas que tienen este padecimiento sufren de exceso de peso. El mínimo porcentaje que resta suelen tener un defecto hereditario que causa resistencia a la insulina.

Síntomas de la diabetes

 

Los síntomas más comunes de la diabetes son:

  • Aumento de las ganas de orinar acompañado de muchas ganas de tomar agua
  • Aumento del apetito
  • Fatiga
  • Visión borrosa
  • Entumecimiento de manos y pies, puedes sentir hormigueo en las extremidades
  • Ulceras que no cicatrizan
  • Pérdida de peso sin razón aparente

 

En el caso de la diabetes tipo 1 los síntomas pueden aparecer rápidamente solo en cuestión de semanas por el contrario para la calificación tipo 2 los síntomas suelen progresar muy lentamente, pueden tardar incluso años en aparecer los primeros y pueden ser tan leves que ni lo notarás.

Personas con la enfermedad tipo 2 se pueden llegar a enterar que la padecen cuando surgen problemas relacionados como visión borrosa o problemas del corazón. Para tratar la diabetes tipo 1 el especialista te recomendará sustituir con insulina lo que no produce tu organismo y reducir los factores de riesgos, como la vida sedentaria y exceso de peso, en algunos casos la recomendación será terapia con antidiabéticos orales o insulina.

 

Control diabetes

 

¿Cuáles son los factores de riesgo y prevención de la enfermedad?

 

La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, pero existen factores que aumentan la probabilidad de diabetes tipo 2 y que podemos evitar evitando el sobrepeso, la falta de actividad física, controlando la tensión arterial, el colesterol y los vicios. Los factores genéticos no los puedes controlar, la edad y otras enfermedades que pueden favorecer la aparición de la patología. Desde seguros médicos Adeslas te damos las siguientes recomendaciones  para controlar la diabetes:

Mantener los niveles de glucosa en la sangre en cifras dentro de la normalidad, para ello puedes acudir a los médicos que forman parte del cuadro de Adeslas. En general queda de tu parte cuidar y estar atento ante los cambios en tu organismo que puedan ser una alerta, controlar esos niveles con tus medicamentos y el autoanálisis, además es recomendable adoptar un estilo de vida saludable.

Mejora tus hábitos, deja el sedentarismo, evita el sobrepeso dos de los factores que influyen en la aparición de la diabetes tipo 2, te recomendamos mantener una dieta equilibrada, evitar el tabaco y el alcohol practica actividades físicas habituales.

Adeslas presta ayuda para enfermos de diabetes

 

Los profesionales adheridos al cuadro médico de Adeslas para la prevención y el diagnóstico de la enfermedad te realizan las pruebas pertinentes y exploraciones necesarias, además ponen a tu disposición servicio de información y ayuda.

Te ofrecemos también:

  • Evaluar tu riesgo de padecer la enfermedad
  • Servicio de coaching telefónico de salud
  • Información de salud acreditada y creada con la supervisión de expertos de la Fundación para la Diabetes
  • Utilidades y servicios que te ayudarán a evaluar tu riesgo para que tengan controlada la enfermedad
  • Consulta online con el especialista

 

Toma nuestras recomendaciones en consideración  pero no olvides que es tu médico quien decide las medidas de controles que debes tener de acuerdo al diagnóstico. Si estás interesado en los seguros médicos de Adeslas te invitamos  a ponerte en contacto  con uno de nuestros  agentes.

Nos encargaremos de presentarte el mejor producto a tu medida, evaluamos tus necesidades para que cubrir tus expectativas. Contacte con nosotros a través del 687 69 40 09 o completando nuestro formulario de contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?