+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Es importante conocer con exactitud cuáles son los alimentos que alteran la presión arterial, para usar esa información como una forma de prevención. La hipertensión es una condición capaz de afectar al corazón, el cerebro, los riñones y otros órganos silenciosamente.

Se ha demostrado que la disminución de sal en los alimentos, también disminuye la presión arterial, pero no es solo este elemento  el que puede perjudicarle. A continuación tenemos una lista de alimentos y bebidas que pueden alterar la presión arterial en los seres humanos.

 

¿El chocolate es dañino para quienes tienen problema de tensión?

 

Este delicioso mangar tiene una cantidad de cafeína y es justamente ese componente el  dañino para las personas que tienen problemas de tensión arterial. El chocolate por su parte tiene muchas aristas importantes, por ejemplo, se ha comprobado que  los flavonoides del cacao tienen efectos positivos sobre el corazón.

Pero, un chocolate con baja cantidad de cacao, contiene más azúcar y eso ya no es favorecedor para la salud de un individuo. Entonces, debe asegurarse de escoger un chocolate con por lo menos 70% de cacao, estos contiene menos cantidad de grasas y azúcares.

 

¿Carnes magras o con grasas?

 

No le vamos a pedir que elimine de su dieta diaria las carnes rojas porque estás aportan gran cantidad de beneficios nutricionales, por ejemplo, un buen aporte de hierro. El problema empieza si elige comer carnes con alto contenido de grasas saturadas, un elemento que contribuye a que se eleve su presión arterial.

Además, afecta negativamente la formación de sus plaquetas y la coagulación de la sangre. Considere el pollo y el pescado como alternativas saludables.

 

Cuáles son los alimentos que suben la presión arterial

 

¿Las bebidas azucaradas alteran la presión arterial?

 

De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido y  publicado recientemente  en la revista científica Hypertensión, por cada lata extra diaria  de cualquier bebida azucara, la presión arterial aumenta gradualmente.

Científicos estiman que la azúcar en la sangre  en exceso altera el tono de los vasos sanguíneos así como los niveles de potasio en el organismo.

 

¿Bebidas alcohólicas y con gas suben la presión?

 

Las bebidas alcohólicas en general pero sobretodo el vino y las cervezas tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso y la frecuencia cardiaca que provoca una subida de la tensión arterial. Algunos análisis a nivel mundial revelan que más de copas de licor diarias se asocian con la hipertensión, pero otros estudios afirman que una ingesta menor al día podría tener efectos dañinos.

Con respecto a las bebidas carbonatadas o con gas efectivamente suben la presión arterial por su alto contenido de sodio. Cabe destacar que no todas las bebidas con gas perjudican la salud, por ejemplo el agua mineral con gas es la excepción de la regla porque incluso protege contra la hipertensión.

 

¿Un hipertenso puede comer patatas?

 

Si tiene esta condición o sospecha que le está afectado la salud, no le conviene comer demasiadas patatas.

Nos basamos en el estudio hecho público en la revista médica British Medical Journal donde aseguran que consumir más de 4 raciones de patatas asadas puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión y ni hablar si se abusa de las patatas fritas.

Ante la sospecha de sufrir de hipertensión arterial los más recomendable es  consultar con su médico de confianza, en ese sentido le invitamos  contratar el seguro médicos de Adeslas con la más amplia cartilla de especialistas.  Le invitamos a ponerse en contacto con nuestros agentes. Nos encargaremos de presentarle el mejor producto a su medida, evaluamos sus necesidades para cubrir sus expectativas.

Contacte con nosotros a través del 687 69 40 09 o completando nuestro formulario de contacto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?