fbpx
+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

En muchos países la cuarentena por covid-19 se ha extendido a varios meses, no se sabe cuánto tiempo durará, en las partes donde hay más flexibilidad sólo se puede acudir al trabajo y una vez finalizada la jornada debemos regresar a casa.

No es normal para nosotros pasar tantas horas encerrados en nuestro hogar sin la posibilidad de recibir visitas, dar un paseo o desplazarnos libremente, de hecho, es una práctica negativa que tarde o temprano nos afecta psicológicamente.

Tanto el encierro como la amenaza de un virus que ha afectado a miles de personas se convierten en una mortificación que se manifiesta de múltiples maneras y puede llevarnos a conductas indeseables, pero por suerte se puede corregir.

Ataques de pánico por miedo al contagio durante la cuarentena por covid-19

ansiedad confinamiento

Uno de los primeros efectos negativos del coronavirus sobre la mente es el pánico que desata ante la posibilidad de un contagio ya sea propio o de algún familiar y es un temor justificado debido al número mundial de personas afectadas.

Si bien es cierto que millones de personas a lo ancho del planeta han contraído el virus y que miles han fallecido en los hospitales y centros de salud, debes recordar que las complicaciones en la cuarentena por covid-19 aparecen cuando la persona ha tenido problemas de salud previos.

Controla el pánico tomando las medidas preventivas adecuadas, como el uso de mascarilla, la desinfección de las manos y el distanciamiento social. Si eres precavido no hay motivo para alarmarse, estarás a salvo.

Anima a tu familia a hacer lo mismo y recuérdales constantemente que deben ser cuidadosos cuando no estén en confinamiento contra el coronavirus. Enséñales lo importante que es prevenir.

Ansiedad por intentar adivinar el fin de la cuarentena por covid-19 

La posible duración del confinamiento contra el coronavirus es uno de los pensamientos que más llena de ansiedad y preocupación, pues para nadie es fácil aceptar que pasará mucho tiempo encerrado sin poder llevar a cabo la vida a la que antes estaba acostumbrado.

No se puede predecir la duración de la cuarentena por covid-19, cada país crea medidas específicas de acuerdo a la evolución del virus en la población así que pensar en esto es innecesario y poco útil.

Combate la ansiedad pensando que por muy largo que parezca el confinamiento algún día llegará a su fin y agradece las cosas que puedes hacer en este tiempo, por ejemplo, compartir con tus familiares, descansar más y dedicar tiempo a tu hogar.

Estrés, depresión y enojo por confinamiento contra el coronavirus

Cuando pasamos muchos días encerrados en casa surgen diversas emociones negativas que pueden ir desde el estrés hasta el enojo.

El encierro es difícil de sobrellevar cuando tienen una vida activa que ha quedado paralizada, sin embargo, se puede asimilar de mejor manera si te ocupas con otras actividades cuando estás encerrado en casa.

Aprovecha el tiempo de cuarentena por covid-19 para redecorar, ordenar a fondo, leer el libro que siempre habías querido leer, ejercitarte o iniciar nuevos proyectos como embellecer el jardín o mejorar tus habilidades culinarias.

Hay muchas cosas que puedes hacer, solo debes cambiar la perspectiva y asumir de forma positiva el hecho de que tendrás que pasar tiempo en tu hogar, podrías descubrir algún talento oculto o sentir que estás en unas vacaciones extrañas.

Piensa que no eres el único afectado por la cuarentena por covid-19. La aparición de este virus cambió la vida de todas las personas alrededor del mundo, pero una actitud positiva siempre es mejor, incluso si nuestros planes cambiaron.

× ¿Cómo puedo ayudarte?