+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Los seguros médicos de Adeslas incluyen atención psiquiátrica y psicológica, conscientes de lo importante que resulta en la actualidad cuidar también la salud mental. Porque hoy son cada vez más las personas que se preocupan por su salud mental, a pesar del tabú que supone reconocer que necesitan la ayuda de uno de estos especialistas.

Nuestras coberturas ofrecen atención especializada con expertos en tratamientos de psicoterapia entre otras cosas.

 

¿Las sesiones de psicología y psiquiatría se incluyen en los seguros de salud Adeslas?

 

Estas sesiones comienzan con una consulta dónde el médico tratante evalúa tu situación, en esa primera cita el especialista debe establecer un plan personalizado para cada asegurado. Las sesiones de psicología y psiquiatría están incluidas en los seguros de salud de Adeslas, estos servicios en particular son ofrecidos sin ningún tipo de restricciones, es decir puedes activarlos desde un primer momento.

Solo ten en cuenta que, si tu póliza incluye copago para acceder a sus servicios, ese monto se aplicará también al activar las sesiones de psicología y psiquiatría. Por otro lado, si escoges alguna de las opciones de seguro con reembolso, está también se aplicará a la cobertura psiquiátrica y psicológica lo mismo que los limites que se instituyan en la póliza.

 

Patologías que se incluyen en el seguro de salud Adeslas

 

Además de las sesiones, Adeslas incluyen en sus seguros de salud las siguientes enfermedades psiquiátricas y psicológicas:

  • Esquizofrenia:

La esquizofrenia agrupa a un número de enfermedades mentales que se caracterizan por la alteración de la personalidad, alucinaciones y usualmente la pérdida del contacto con la realidad.

  • Depresión:

Se trata de un trastorno del estado de ánimo que puede ser transitorio o permanente, los pacientes que sufren esta alteración presentan sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad.

 

Depresion

 

  • Trastornos psicóticos:

Son trastornos mentales calificados como graves, causan en las personas  ideas y percepciones anormales. Los pacientes con psicosis pierden el contacto con la realidad, dos de los síntomas recurrente de esta patología son el delirio y las alucinaciones.

  • Trastornos neuróticos:

Son trastornos emocionales. Las personas presentan miedo irracional o mucha ansiedad, los pacientes padecen depresión, sentimientos de tristeza, poca autoestima o inestabilidad emocional.  

  • Trastornos de ansiedad:

Este trastorno implica altos niveles de ansiedad, inclusive algunas personas con esta patología llegan a sufrir ataques de pánicos severos. Miedo, rechazo a situaciones sociales por vergüenza, inseguridad y temor a ser juzgados o percibidos de manera negativa por la sociedad.

  • Trastornos obsesivos compulsivos:

Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos intrusivos persistentes que llegan a producir inquietud, temor, aprensión y conductas repetitivas o compulsivas.

  • Trastorno de personalidad:

Se caracteriza por tener un patrón permanente e inflexible de experiencias y comportamiento. Generalmente inicia en la etapa de adolescencia o principio de la edad adulta.

  • Trastorno de conducta:

Son problemas conductuales y emocionales que presentan los niños o jóvenes en su etapa adolescente.

  • Trastornos por el consumo excesivo de sustancias psicotrópicas y adicciones:

Se refiere a los síntomas que suelen presentar personas que han abusado de sustancias cualquiera que sea su naturaleza.

  • Trastornos del desarrollo psicomotriz y autismo:

Este trastorno en particular tiene que ver con el desarrollo infantil, los niños con estos trastornos en general tiene dificultad para interactuar socialmente y comunicarse.

  • Trastorno de alimentación anorexia y bulimia:

Un trastorno común entre las mujeres y adolescente con un impacto negativo en la salud integral y la calidad de vida  del individuo.

  • Trastorno del aprendizaje:

Es más común entre niños, puede causar que el peque tenga dificultad para leer, escribir o realizar un cálculo matemático básico.

 

Los seguros de salud de Adeslas incluyen hasta 20 sesiones al año, sin embargo si tienes problemas alimenticios las sesiones pueden ser de un máximo de 40. Como asegurado de Adeslas puedes disfrutar  de precios especiales a partir de las sesiones por los trastornos antes explicados, el precio a pagar es de solo 24 Euros por cada reunión.

En la cobertura de Adeslas no están incluidas las siguientes sesiones: psicoanálisis, hipnosis, test neuropsicológicos y psicométricos, sofrología, narcolepsia ambulatoria, psicoterapia de grupo, rehabilitación psicosocial. Te invitamos a contactarnos en Adeslas si tienes alguna  pregunta relacionada con  nuestras coberturas para seguros que incluyan atención psiquiatría y psicológica.