Si te has pasado por aquí, es porque te estarás preguntando qué es un Seguro de accidentes o, estás pensando en contratarlo y quieres más información. Si es así, ¡quédate!
En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la contratación de una póliza de accidentes: qué es, para qué sirve, qué cobertura y por qué es la mejor opción recomendada.
¿Qué es un seguro de accidentes y por qué lo necesitas?
La función principal del seguro de accidentes es cubrir los daños corporales como consecuencia de un accidente, independientemente del porqué se haya producido.
La condición para su aplicación radica en causalidad, es importante que la razon del accidente sea externa ajeno a la intención del asegurado y repentino. En este sentido, un accidente no puede ser provocado ni intencionado.
Aunque se ha explicado anteriormente, lo más normal es que esta información parezca detallada si vas a contratar un seguro con una aseguradora. Por tanto, debes prestar especial atención a que situaciones se pueden compensar y qué características deben cumplir.
Seguro de accidentes
En general, existen este tipo de cobertura básica :
- Muerte accidental.
- Incapacidad temporalmente.
- Discapacidad permanente y completa.
- Los costes sanitarios resultantes.
- Consecuencias económicas provocadas por el accidente.
Además, hay coberturas adicionales que son ofrecidas solo por algunas aseguradoras, estamos hablando de:
- Asistencia en viajes.
- Asistencia las 24 horas
- Accidente aéreo.
- Protección legal.
- Accidente de tráfico.
Problemas no cubiertos por el seguro de accidentes
Como mencionamos anteriormente, la causa del accidente es un elemento clave. En este sentido, si el accidente fue intencionado, la misma ley deja a la aseguradora libre de obligaciones. Es decir, no tiene que cumplir el contrato.
Noestánincluido accidentes resultantes de manifestaciones, huelgas o conflictos armados.
Como es lógico, aquellas situaciones en las que se suspendió la cobertura por impago o quedó pendiente del pago de la prima, el siniestro no quedará cubierto.
Tipos de seguros de accidentes
Dependiendo del contrato y de la persona asegurada, estos seguros pueden ser de diferentes tipos.
- Seguro de accidentes individual: Es contratado por una persona. Las situaciones cubiertas dependerán de la cobertura que quieras contratar y de las zonas en las que quieras aplicarlas.
- Seguro colectivo de accidentes: Está contratado para cubrir a un grupo de personas que realizan actividades generales. Se trata, por ejemplo, de un seguro contratado por una empresa para asegurar a sus empleados, o un centro educativo para cubrir a sus estudiantes.
- Seguro de accidentes para conductores: Está diseñado para cubrir a los conductores. Esa cobertura puede incluirse en el seguro del automóvil y enviarse para cubrir al conductor responsable del accidente. En este sentido, paga una indemnización por lesiones o muerte.
- Seguro obligatorio para viajeros: Está incluido en los billetes de transporte público colectivo, por lo que si tiene un accidente al usarlos, pueden compensarlo según lo requiera la ley.
¿Por qué contratar un seguro de accidentes?
En nuestra vida estámos expuestoa a muchos riesgos que podrían provocar un accidente, tanto en nuestras actividades laborales como en otros asuntos cotidianos.
Lo más normal es que no pensemos demasiado en las consecuencias del accidente, pero la verdad es que puede haber muchos y puede ser un problema. En este sentido, la contratación de seguros de accidentes, como SegurCaixa Accidentes Completo, se presenta como solución, así, nos puede ayudar económicamente en situaciones como la necesidad de adecuar una vivienda o vehículo en caso de discapacidad.
¿Quién necesita un seguro de accidentes?
Está dirigido principalmente a personas que corren más riesgo de sufrir un accidente, o con responsabilidades que puedan verse afectadas desde el punto de vista económico en caso de fallecimiento y / o invalidez como consecuencia de un accidente.
En general, pueden contratar todos los clientes entre las edades de 18 y 65 años. Entre otros:
- Personas con ocupaciones que impliquen viajes frecuentes, como vendedores, ejecutivos, constructores, etc.
- Personas que por su edad y / o circunstancias encuentran muy difícil contratar un seguro de vida.
- Personas que ya cuentan con un seguro de vida y quieren complementar la cobertura de accidentes a un precio muy asequible.
- Autónomos,emprendedores, etc.
Nuestra estrella es el seguro de accidentes
En este contexto desde Mi Asesor de Seguros On Line te ofrecemos uno de los más recomendados en el mercado de seguros de accidentes: Accidentes de SegurCaixa. ¡Vamos a explicar de qué estamos hablando y luego de comparar ¡la elección es suya!
¿Qué cubre el seguro de accidentes de SegurCaixa?
Sirve como garantía de pago de compensación económica en el caso de:
- Muerte
- Discapacidad absoluta o permanente
- Incapacidad permanente parcial
Su cobertura opera en todo el mundo segurando el pago del capital establecido en determinadas condiciones, independientemente del país en el que se encuentre, tanto en la vida privada como en la profesional.
De acuerdo con lo anterior, estará cubierto en caso de accidente en cualquier parte del mundolas 24 horas al día, los 365 días al año.
El producto tiene una amplia cobertura y Se compensa el 100% del capital del seguro en caso de muerte accidental o invalidez absoluta y permanente.
La cobertura cubre los accidentes tanto diarios como laborales, distintos de los relacionados con el tráfico, y aquellos en los que se produzca la muerte o invalidez permanente en un plazo máximo de un año desde la ocurrencia de dicho accidente.
¿Qué capital se puede contratar en SegurCaixa Accidentes Completo?
Ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre seis opciones de capital, a saber:
- 30.000 euros
- 60.000 euros
- 90.000 euros
- 120.000 euros
- 180.000 euros
- 240.000 euros
Formas de pago y duración del contrato del siniestro de SegurCaixa finalizado
Para pagar una prima por estos productos SegurCaixa Accidentes Completo te ofrece varias opciones, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades:
- Mensual
- Trimestral
- Semestral
- Anales
Tiene una duración anual y su actualización será automática, salvo que el cliente nos notifique su decisión de no renovar el contrato. Además, en casos excepcionales, puede celebrar un contrato por un período de menos de un año (siempre que supere los 6 meses).
Como puedes ver, el seguro de accidentes es perfecto para vivir con más calma y tranquilidad pero, sobre todo,por si pasa algo, los problemas sean más pequeños y más ligeros de llevar, especialmente en el nivel económico.
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, en Mi Asesor de Seguros On Line estaremos encantados de ayudarle.