fbpx

Seguro Médico de Viaje

Puedes pensar que para un viaje a Andorra no es necesario contratar un seguro médico. Pero lo cierto es que, independientemente de la proximidad y seguridad de este país, estás viajando a un lugar extranjero, fuera de tu propio país, donde cualquier cosa o accidentes inesperados te pueden pasar. Si esto sucede, el pago correspondiente puede resultar intimidante.

Hoy te hablaremos de todo lo que necesitas saber antes de viajar a Andorra prestando especial atención en tu Salud.

¿Qué documentación necesito para viajar a Andorra?

Una de las primeras preguntas que pueden surgir durante un viaje a Andorra: la visa ¿se necesita o no? . Aquí la respuesta dependerá de tu país de origen y / o lugar de residencia.

Si eres miembro de la Unión Europea, no será necesario disponer de visado, porque aunque el Principado de Andorra no pertenece a la Unión Europea ni forma parte del espacio Schengen, tiene acuerdos de tránsito con varios países vecinos.

En el caso ciudadanos del espacio Schengen fuera de la UE, necesitarán un pasaporte o de otra manera también Visa Schengen con múltiples entradas y salidas. Ten en cuenta que antes de llegar a Andorra debes pasar por Francia o España.

Viaja seguro a Andorra

La verdad es que Andorra es un país muy seguro, de hecho, las lesiones por delitos son extremadamente bajas, aunque en situaciones como los deportes de invierno, las cosas cambian. Es por eso que nunca sabemos lo que nos puede pasar si un accidente o una enfermedad se presentan en nuestro viaje.

Lo que está ocurriendo aquí es que en el ámbito sanitario, a pesar de la existencia de acuerdos con países vecinos (como España y Francia), no todo está cubierto.

Lago de Andorra

Acuerdo bilateral de asistencia sanitaria Andorra – España

En el caso concreto de España existe un convenio bilateral con Andorra en materia de seguridad social, sin embargo esto no garantiza asistencia gratuita. En este sentido, el viajero se hará cargo de parte de la factura, normalmente entre 10 y 25% si es una emergencia y 100% para todos los demás casos. Esta cantidad no se devuelve.

¿Cómo beneficiarse del convenio sanitario de Andorra y España?

Para poder aprovechar esta opción, lo primero que debes hacer es contactar con el centro de información y seguridad social para solicitar un flyer para un viaje a Andorra.

El mencionado documento permite a los trabajadores asegurados, pensionados y sus familias acceder a atención médica en caso de emergencia, no olvides que aplica solo si vas durante un corto periodo de tiempo, de lo contrario, la única solución para la atención médica en el país vecino es tener un seguro médico para viajar.

¿Y si necesito ayuda urgente en Andorra?

Una vez en el centro de atención, tendrás que presentar el formulario explicado anteriormente, y DNI para demostrar que lo tienes. Si no lo tienes, intenta ponerte en contacto con una oficina competente para que te ayude a encontrar una solución.

Pero, ¿puedo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea en Andorra?

La Tarjeta Sanitaria Europea acredita el derecho a prestaciones sanitarias durante una estancia temporal en el Espacio Económico Europeo o Suiza. Andorra no es miembro de ninguno de ellos, por lo que la Tarjeta Sanitaria Europea no opera en el pais.

Una vez más, te recomendamos que contrates un seguro médico internacional.

Cómo contratar un seguro médico para un viaje a Andorra

Las recomendaciones oficiales para un viaje a Andorra mencionan específicamente un seguro médico para viajes, que cubre el 100% de los gastos de atención médica, transporte médico y repatriación.

En este sentido tendrá que prestar atención a la cobertura y las especificaciones de la misma. Aquí, los deportes de invierno y las tormentas son dos aspectos importantes.

Seguros y deportes en Andorra

Son muchas las almas aventureras y atléticas que encuentran el paraíso en este país. Viajan a ella con esquís, snowboard o practican deportes de aventura.

Seguro médico de viaje pra Desporte Invierno en Andora

Las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes que ocurren en Andorra, son durante la temporada de deportes de invierno. En este sentido, una de las recomendaciones es que los viajeros deben estar atentos a posibles avalanchainformes meteorológicos desfavorables.

Hay otro tipo seguro de viaje especializado en la asistencia en caso de accidentes relacionados con estas actividades.

Apuesta por un seguro de viaje con todas las coberturas necesarias

Como hemos dicho, es muy importante que te detengas a evaluar la cobertura del seguro a contratar. El seguro de viaje que ponemos a tu disposición en Mi Asesor de Seguros On Line es Adeslas Asistencia en Viaje.

Esta póliza cubre una serie servicios basicos:

  • Cobertura médica: costos de hospitalización, productos farmacéuticos, entrega de medicamentos, traslados médicos y repatriación, entre otros.
  • Propiedad personal: Ubicación o compensación económica por pérdida de equipaje, documentos y efectos personales.
  • Otra cobertura: Gastos cubiertos para cancelar el viaje y cubrir el accidente de nieve.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Adaptabilidad dependiendo del método, duración y escala del viaje.
  • Elección la capital asegurado.
  • Posibilidad de cobertura en el mundo entero.
  • Cubiertas periodo de viaje lo que defina (viajes de un día, vacaciones de fin de semana o hasta 6 meses de viaje).
  • Proporciona seguro toda la familia en una sola póliza.

¿Cómo puedo obtener un seguro de viaje?

Para obtener un seguro, vaya a Contáctenos, te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y, una vez que lo hayas elegido, te enviaremos un presupuesto para obtener toda la documentación que necesita para que sea efectivo.

¿A qué esperas para disfrutar de Andorra con total tranquilidad  ¡Contáctanos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?