fbpx

El 78 por ciento de los hogares en el mundo tienen una o varias mascotas, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas cifras han surgido de estudios elaborados para evaluar la relación entre humanos y animales y sus implicaciones sanitarias.

Los perros, gatos y aves son los animales que con mayor frecuencia encontramos en los hogares, seguidos muy atrás por algunos tipos de reptiles y monos. Pero, sea cual sea la especie, sin duda alguna la familia ve a su mascota como un miembro más y la valora profundamente.

Y por esta razón, cada vez aumenta la práctica de asegurar a las mascotas para protegerlas a ellas y a terceros contra cualquier problema igual que lo harían con sus hijos, padres o abuelos.

En países como Gran Bretaña es muy común asegurar a las mascotas, mientras que por ejemplo en Portugal y España esta práctica ha ido creciendo de una manera constante en los últimos años.

Pero vamos a analizar las razones lógicas por las cuales te conviene asegurar a tu mascota.

mascota en veterinario

Por razones económicas

Algunas mascotas pueden tener un gran valor de mercado, sobre todo si son de razas finas o raras, por lo que están expuestas a ser robadas por personas que buscan lucrarse con sus crías o revendiéndolas ilegalmente.

También existen mascotas entrenadas para asistir a personas con discapacidad. Este tipo de animales son muy caros que no se pueden reemplazar fácilmente en caso de pérdida, enfermedad o muerte.

Por protección ante daños a terceros

Lamentablemente hasta la mascota mejor entrenada podría tener un momento de agresividad en el que pudiera llegar a morder, arañar o patear a alguien u ocasionar algún daño a propiedades de terceros.

En este caso es conveniente tener un seguro que te proteja contra cualquier daño ocasionado por tu mascota. En España la ley establece que el dueño de un animal se debe responsabilizar por los daños que ocasione.

mascota enferma

Por salud

Al igual que las personas, las mascotas se pueden enfermar y requerir atención veterinaria urgente. Este tipo de servicios suelen ser muy caros, sobre todo si se requiere alguna cirugía o tratamiento de largo plazo.

Adquirir un seguro que brinde servicios veterinarios es la mejor inversión que puedes realizar si tienes una mascota.

Muchos de estos seguros también incluyen servicios de albergue en casos de que debas viajar por varios días, tiempo durante el cual un veterinario le dará atención a tu querido animalito.

Por fallecimiento

Aunque tu mascota esté muy bien cuidada y saludable, nunca se sabe cuándo llegará el momento final en el que pasará a mejor vida. En este caso, un seguro con cobertura por fallecimiento puede compensar la pérdida de tu animal.

Estos seguros incluyen generalmente el servicio de disposición del cuerpo de la mascota, lo que se hará de la forma más digna para ella y para quienes le dieron amor durante toda su vida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?