+34 687 69 40 09 / +34 640 13 46 67 info@miasesordesegurosonline.com

Adeslas Mascotas

El seguro Adeslas Mascotas es una póliza diseñada para protegerte contra el robo de tu mascota o posibles riesgos a su salud y su vida, así como para garantizar la responsabilidad civil del propietario y el animal ante ataques a terceras personas o bienes ajenos.

Adeslas Mascotas te da acceso a un amplio conjunto de coberturas y te facilita que tu mascota sea atendida cuando lo necesite por un cuadro de profesionales veterinarios en cualquier lugar de España donde te encuentres.

Este plan puede ser contratado para cualquier tipo de felinos y caninos domésticos y de compañía.

TIPO DE PÓLIZA: Esta es una póliza con validez de 1 año, renovable automáticamente a su vencimiento, aplicable a gatos y perros domésticos y de compañía, sin distinción de raza.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN: El plan Adeslas Mascotas puede ser contratado por cualquier persona mayor de 18 años de edad que desee asegurar un perro o gato doméstico debidamente registrado a su nombre.

COBERTURAS: Esta póliza puede contratarse con cobertura Básica o cobertura Completa. Incluye situaciones como robo o muerte del animal y la garantía de la   responsabilidad civil del propietario por daños corporales a terceros, daños materiales y prejuicios ocasionados por el la mascota. También incluye asistencia veterinaria en todo el territorio español.

PRECIO: El monto de la prima mensual de Adeslas Mascota se calcula de forma personalizada, tomando en cuenta factores como la fecha de nacimiento del animal asegurado, raza y uso de la mascota, entre otros factores individuales.

PERIODOS DE CARENCIA: Se aplica un tiempo de carencia de 6 meses para la cobertura de casos de Muerte por Enfermedad, en los contratos de modalidad Completa.

El mejor precio entre los seguros para mascotas

El seguro Adeslas Mascotas tiene una tarifa plana muy reducida y está disponible para mascotas de cualquier edad o raza, incluyendo las razas consideradas de alto riesgo o peligrosas.

En cada caso, el monto de la prima será calculado en base a las características específicas del animal asegurado y podrán pagarse mensualmente o cada 3, 6 o 12 meses, según lo determine el cliente.

¿Cuáles son las coberturas de Adeslas Mascotas?

Como indicamos anteriormente, el seguro Adeslas Mascota puede ser contratado bajo modalidad Básica o modalidad Completa.

La modalidad Básica incluye las siguientes coberturas:

A) Fallecimiento por accidente: Se pagará en un plazo máximo de 12 meses a partir de la muerte de la mascota una indemnización equivalente al valor de la misma, si esta muere a causa de situaciones como:

● Golpe o atropello por parte de un vehículo a motor

● Peleas o ataques de otros animales

● Accidentes de circulación a bordo de vehículos a motor

● Ingestión de sustancias u objetos extraños

● Lesiones corporales causadas por actos vandálicos u otra causa violenta y ajena a las intenciones del dueño.

B) Robo: La póliza garantiza una indemnización equivalente al valor de la mascota en caso de que esta sea robada. Este pago estará limitado a la suma asegurada por el propietario al momento del contrato.

C) Responsabilidad Civil: El plan Adeslas Mascotas incluye el abono de indemnizaciones por daños o perjuicios ocasionados por la mascota a terceras personas o bienes públicos o privados.

Esto incluye siniestros ocurridos bajo responsabilidad del propietario o de quien tenga la custodia legítima del animal, según lo determinen los tribunales o por acuerdo con la aseguradora.

La modalidad Completa incluye por su parte las siguientes coberturas:

A) Fallecimiento por enfermedad: Se pagará una indemnización limitada a la suma asegurada en las Condiciones Particulares del contrato si la mascota fallece por causa de una enfermedad.

Este pago se realizará en un plazo máximo de 12 meses a partir de la muerte de la mascota. Esta cobertura tiene un tiempo de carencia de 6 meses.

B) Asistencia Veterinaria: Se garantiza el acceso a servicios sanitarios, en horarios diurno y nocturno, por parte de profesionales y centros veterinarios del cuadro médico de Adeslas en todo el país.

Estos servicios incluyen algunos actos que no tienen costo para el asegurado y otros que tienen un costo franquiciado.
Los actos veterinarios incluidos son aplicación de vacunas contra la Rabia, consultas, curas, radiografías, revisiones, aplicación de medicamentos, exploraciones y hospitalización veterinaria.

Es de destacar que los actos relacionados con aplicación de vacunas, consultas y revisiones físicas son gratuitas, mientras que los demás actos se prestarán a precios de descuento.

¿Cómo puedo solicitar los servicios del plan Adeslas Mascotas?

La prestación de los servicios dependerá de la disponibilidad del cuadro veterinario de Adeslas en la población donde se encuentre el asegurado y su mascota.

Para obtener la cobertura de cualquiera de los servicios incluidos en las modalidades Básica y Completa basta con llamar al teléfono de Atención al Cliente (902) 555-1547, disponible las 24 horas del día.

A través de este número el asegurado recibirá instrucciones sobre los procedimientos a seguir y los centros veterinarios disponibles para urgencias.

Es de destacar que en los servicios franquiciados, el asegurado será responsable de pagar directamente por estos al veterinario o centro donde sea atendida su mascota.

Por otra parte, llamando a Atención al Cliente se puede solicitar también el Servicio de Orientación Telefónica, para consultar información o dudas sobre:

  • Residencias para perros y gatos disponibles en España
  • Hoteles que admiten animales de compañía
  • Información sobre criadores y centros de adopción y protección animal
  • Servicios de transporte para mascotas
  • Servicios de adiestramiento y paseadores
  • Servicios a domicilio para la alimentación de perros y gatos
  • Condiciones del transporte público para el traslado de mascotas
  • Información sobre protocolos de viaje y trámites para traslado de mascotas
  • Notificación de pérdida o extravío al registro que corresponda
  • Concursos y eventos relacionados con perros y gatos.

Tengo el plan Adeslas Mascotas ¿cómo debo informar un siniestro?

Como siniestro se entiende cualquier daño imprevisto o accidente sufrido por la mascota asegurada y ocurre fuera de la voluntad de su propietario-tomador.

Este siniestro sería indemnizado económicamente por Adeslas si ocasiona alguno de los daños o pérdidas, parciales o totales, contemplados en las garantías de la póliza contratada por el propietario del animal.

Si llega a presentarse una situación contemplada en los términos de cobertura de la póliza, debes seguir varios pasos para hacer efectiva su ejecución.

Estos pasos dependerán del tipo de siniestro que se presente:

A) Muerte por enfermedad de la mascota asegurada

En este caso se requiere un informe del profesional veterinario que haya atendido a la mascota durante la enfermedad o al momento de su muerte, en la que se detallen los siguientes datos:

● Datos de la clínica veterinaria donde fue atendida la mascota
● Numero de colegiado y firma del profesional veterinario que dio la asistencia
● Fecha y hora en la que el veterinario prestó la asistencia
● Número de chip e identificación de la mascota
● Edad del animal
● Enfermedad o dolencia que causó la muerte
● Estado físico de la mascota al momento de ser atendida por veterinario

B) Robo de mascota
En este caso debes presentar la denuncia ante una autoridad policial o judicial en la que se haga constar lo siguiente:
● Fecha y hora en que ocurrió el robo de la mascota
● Número de chip e identificación de la mascota
● Factura de compra para los casos donde el animal tuvo un costo de compra superior a los 200€
● Factura que acredite la compra, señale el pedigrí o la inscripción del animal en el libro de orígenes de la raza si la mascota robada tiene un valor superior a los 400€

C) Responsabilidad Civil
En los casos donde se deba hacer cumplir la responsabilidad civil del tomador del seguro debido a daños a propiedades o terceros por parte de la mascota, se deben presentar los siguientes documentos:

● Declaración escrita del tomador de la póliza o del custodio del animal asegurado detallando los hechos.
● Reclamación escrita presentada por el perjudicado
● Denuncia ante organismo policial o judicial por parte del perjudicado, si esta fue hecha

¿Cómo contratar por teléfono el seguro Adeslas Mascotas?

Si te interesa contratar una póliza del seguro Adeslas Mascotas solo tienes que contactarnos al número teléfonico +34 687 69 40 09 o dejarnos tus datos de contacto para que nos comuniquemos contigo a la brevedad posible.

Con gusto te daremos toda la información que necesites para que escojas la póliza que más te convenga a ti y que mejor proteja a tu mascota.

Formulario de Contacto

Consentimiento

VER POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

RESPONSABLE: Mi Asesor de Seguros Online – Tlf: +34 687 69 40 09 –  Email: info@miasesordesegurosonline.com

FINALIDADES: – Atender solicitudes de información – Contratación de productos y/o servicios – Remitir comunicaciones comerciales y contactar telefónicamente y segmentación con fines comerciales

LEGITIMACIÓN: – Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable

DESTINATARIOS: – No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield

DERECHOS: – Revocar el consentimiento – Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.